sábado, 25 de julio de 2009

Definiciones de Estrategias de Aprendizaje




  • Son procedimientos que incluyen técnicos, operaciones o actividades, persiguen un propósito determinado "Son más que hábilidades de estudio".

    Información obtenida de:www.psicopedagogia.com

  • Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

Información obtenida de:www.monografias.com

  • Las estrategias de aprendizaje son un sistema de técnicas aplicadas al mejor entendimiento y manejo de una disciplina.

Información obtenida de:www.psicopedagogia.com

OPINIÓN:

Las estrategias de Aprendizaje son una herramienta primordial para el docente del siglo XXI,ya que van a facilitar el aprendizaje de los estudiantes de cualquier nivel ,ya sea de Educación Inicial, Educación Primaria o Educación Secundaria,estas se podrán evidenciar en el aula porque son secuencias de actividades que son controladas por el sujeto que aprende y que son generalmente,deliberadas y planificadas por el propio estudiante.

ENVIADO POR: Luz Consuelo Samán Oré,discente del I.S.P.P."San Josemaría Escrivá"-Cañete,el día 25-julio-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario